
Un centenar de personas fueron detenidas en varias ciudades rusas durante manifestaciones de luto por la muerte de Alexei Navalni. Así lo informaron los portales independientes de derechos humanos.
Las autoridades rusas advirtieron de antemano que habría represalias ante reuniones y protestas masivas. A pesar de esto, en muchos lugares de Rusia se vieron flores, fotografías y velas.
En Moscú y San Petersburgo, en particular, la gente se reunió cerca de antiguos monumentos en memoria de las víctimas de la represión política soviética.
San Petersburgo registró el mayor número de detenciones, más de cincuenta, la mitad de toda Rusia, según cifras oficiales.
Conmemoraciones de Navalni en todo el mundo
También se celebraron manifestaciones en memoria de Navalni en el resto del mundo. La gente se reunió cerca de las embajadas y consulados rusos, especialmente en los países europeos y también en Kazajstán, pero también lejos de Moscú, como en Argentina.
De hecho, muchos miembros de la Unión Europea han acusado a Rusia de la muerte de Navalni.
Esta gran variedad de ubicaciones podría ser una evidencia de la vasta geografía de emigración de rusos que se marcharon de su país, huyendo de Putin y la guerra, tal y como sucedió en España durante el periodo tras la Guerra Civil, en la que gobernó Franco.
Fuente Euronews