
BEIJING,China.- Un total de 515 personas fueron enviadas a diferentes hospitales para ser examinadas, 102 de las cuales con fracturas, tras el accidente sufrido en la noche por uno de los trenes del metro de Beijing, la capital china, en la línea Changping. El accidente no dejó víctimas mortales, informaron hoy viernes las autoridades locales.
Las investigaciones preliminares muestran que las vías resbaladizas causadas por la nieve activaron el mecanismo de frenado de emergencia y la detención de uno de los trenes; y el tren que venía detrás, descendiendo por un tramo de pendiente, no logró frenar de manera efectiva, lo que resultó en una colisión, según la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.
Hasta la mañana de hoy viernes, 423 personas habían sido dadas de alta, 25 estaban bajo observación médica y otras 67 permanecían hospitalizadas.
El Gobierno municipal ha organizado un equipo de investigación para establecer en detalle las causas del accidente y evaluar la respuesta de emergencia.
Fuente Xinhua Español