
Dos ataques objetivos en el norte de la Franja de Gaza tuvieron como resultado 22 colonos y soldados heridos por armas antitanques y granadas de mortero, según informaron los medios israelíes.
El periódico Haaretz confirmó heridas en 15 colonos como resultado de un misil antitanque, en el asentamiento de Dovv en la Alta Galilea, entre ellos un herido crítico y otro grave.
Además habló de siete soldados heridos en un bombardeo de mortero contra el asentamiento de Al-Manara.
Los medios israelíes señalaron que el ejército está en alerta en el norte después del día más duro en la frontera con los bombardeos hacia Acre y Al-Krayut, como parte de una serie de incidentes que provocaron víctimas entre colonos y soldados.
Al mismo tiempo, el corresponsal del canal Kan en el norte afirmó que la evacuación de los heridos en Doviv continuó durante horas, y comentó lo peligroso de la situación, lo cual aumenta la presión sobre el ejército israelí y la frustración entre los colonos y el propio personal de la reserva en la zona fronteriza.
Hizbullah no hizo caso de las advertencias del ministro de Defensa, Yoav Galant.
Hizbullah cruzó hace mucho tiempo la línea roja de la que habló Galant, y sus ataques provocaron preocupación a nivel nacional en Israel.
Los ataques de Hizbullah a los asentamientos del norte paralizaron el movimiento, pues 24 asentamientos fueron evacuados de forma oficial y otros fueron evacuados de manera extraoficial.
Después de evaluaciones militares, el ejército pidió a los colonos de los asentamientos del norte que ingresaran a los lugares fortificados (refugios).
Los medios israelíes señalaron con anterioridad que «Hizbullah tiene la iniciativa en el norte y el ejército israelí está frustrado y en posición de responder todo el tiempo, pero Hizbullah tiene la capacidad de llegar muy lejos en Israel, si así lo desea”.
Resistencia palestina continúa ataque a sitios y vehículos de Israel
Varias facciones actúan al unísono en la Franja de Gaza y contra los asentamientos de la periferia, con armas y proyectiles ajustados a las unidades enemigas en combate.

Las Brigadas Al Quds ala militar del movimiento palestino Yihad Islámica, informaron del ataque a los sitios militares israelíes de Kissufim y Mars con bombardeo de misiles.
A su vez, las Brigadas Muyahidines comunicaron sus acciones contra dos vehículos con proyectiles antiblindaje, además del enfrentamiento con las fuerzas israelís que penetraron en el barrio de Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza.
También las Muyahidines mencionaron en un comunicado sus planes de golpear con granadas de mortero de gran calibre a concentraciones militares al este del barrio de Zaytoun, mientras enfrentan a las fuerzas que penetran en los ejes Sheikh Radwan y Tal al-Hawa.
Medios israelíes confirmaron sirenas de alarma en Sderot y los asentamientos que rodean Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas notificó un impacto directo con un dispositivo antipersonal a una fuerza de infantería en la zona de Khuza’a, al este de Khan Yunis.
Asimismo, estas Brigadas confirmaron que dos tanques israelíes fueron destruidos en el eje suroeste de Gaza, con proyectiles “Yassin 105”; y las concentraciones en el Kibbutz Holeit fueron atacadas con granadas de mortero de gran calibre.
Los combatientes dispararon ráfagas de cohetes hacia los asentamientos israelíes.
Fuente Al Mayadeen