Ocupan monte Hermón, destruyen cuarteles militares y atacan instituciones en Damasco
En medio de rumores sobre la disposición de la ocupación a lanzar continuos ataques contra territorio levantino en los próximos días, los medios israelíes confirman intensidad de los ataque en las últimas 24 horas.
El ejército de “Israel” lanzó en la última jornada las incursiones más intensas en Siria desde la Guerra de Octubre de 1973, aseguró la prensa israelí a partir de fuentes de la Fuerza Aérea.
Según el Canal 13, los aviones atacaron alrededor de 150 objetivos en Siria durante las últimas horas del domingo.
Al amanecer del lunes, sus naves lanzaron una serie de ataques contra la ciudad de Daraa, en el sur de Siria.
El domingo, las operaciones se enfocaron en la plaza de seguridad de la zona de Kafr Sousse, en el centro de Damasco, donde se encuentran los edificios de inteligencia y de aduanas, en medio de rumores sobre la disposición de Israel a lanzar ataques continuos en los próximos días.
Asimismo, tras declarar al Golán sirio ocupado una “zona militar cerrada”, el Frente Interior Israelí anunció la eliminación de las restricciones impuestas y el regreso a una rutina completa, después de evaluar la situación.
De igual modo, tropas ocuparon el monte Hermón desde el lado sirio, y entraron varios kilómetros en la zona de seguridad del Golán ocupado, en cumplimiento de órdenes del jefe del gobierno de Benjamín Netanyahu.
El propio Netanyahu anunció el colapso del Acuerdo de Separación de 1974, considerando que la crisis del gobierno sirio crea nuevas y muy importantes oportunidades para Israel.
Mientras el ejército desplegaba sus fuerzas en la zona de amortiguación y otros puntos, los medios israelíes confirmaron su entrada en Khan Arnabeh, en el Golán ocupado y en la región de Quneitra, donde cavaron una trinchera profunda a lo largo de la línea de alto el fuego con Siria.
Por su parte, el sitio web Wallah informó que Israel está en contacto con varios grupos terroristas en Siria, incluido Hay’at Tahrir al-Sham, y a los cuales instó a no acercarse a la frontera sirio-palestina.
Israel ocupó el monte Hermón sirio y atacó instituciones en Damasco
La ocupación israelí rechazó el Acuerdo de Separación y actuó para controlar múltiples áreas en la frontera con Siria.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército de ocupación apoderarse de la zona de amortiguamiento en el Golán y sus sitios adyacentes.
De esa manera, con un comunicado emitido desde un lugar cercano a la frontera, Netanyahu anunció el colapso del Acuerdo de Separación de 1974, en tanto la crisis política en Siria crea nuevas y muy importantes oportunidades para sus intereses expansionistas.
El pasado domingo, medios de comunicación israelíes confirmaron la decisión del mando castrense de declarar la región ocupada del Golán como “zona militar cerrada”.
Tras anunciar su disposición a lanzar ataques continuos contra Siria en los próximos días, aviones israelíes atacaron la llamada plaza de seguridad, en el centro de Damasco, que incluye los edificios de inteligencia y aduanas en el área de Kafr Sousse, donde provocaron grandes incendios.
Los medios de comunicación israelíes confirmaron además la ocupación del Monte Hermón sirio y la entrada del ejército en el Golán, varios kilómetros dentro de la zona de amortiguamiento.
Asimismo, el ejército emitió una declaración donde exigía a los residentes de cinco ciudades en el sur de Siria permanecer en sus hogares: Ufaniyah, Quneitra, Al-Hamidiyah, Samdaniyah Al-Gharbiyah y Al-Qahtaniyah.
En un contexto relacionado, hubo múltiples informes de ataques aéreos israelíes contrala base aérea de Khalkhala, en el sur de Siria y el barrio de Mezzeh, en Damasco.
Israel apunta a destruir lo más posible la infraestructura militar y científica
Los aviones de combate continuaron sus incursiones intensivas en todas las capacidades militares y científicas sirias, llevando a cabo docenas de nuevos ataques aéreos, incluida la base aérea de Shayrat al sur de Homs (una de las principales bases de la fuerza aérea ), destruyendo el Centro de Investigación Científica de Barzeh, al norte de Damasco, y destruyendo el Centro de Investigación Científica de Masyaf, cerca de Hama.
Los recientes ataques aéreos de las FOI también tuvieron como objetivo aviones de combate, aeropuertos militares, baterías de defensa aérea, depósitos de armas y municiones y depósitos de misiles sirios.
En ese momento, se informaron nuevos ataques aéreos de las FOI en el aeropuerto de Al-Qamishli en el este de Siria. Nuevos ataques aéreos también tuvieron como objetivo Jableh y Latakia, apuntando a aeropuertos y sitios militares.
4 nuevos ataques aéreos por parte de aviones de combate de las IOF bombardearon el aeropuerto de helicópteros militares en Aqraba en el campo de Damasco, luego de varios ataques aéreos dirigidos al puerto naval en Latakia en Siria.
Las FOI continúan sus intensos bombardeos aéreos sobre las capacidades y defensas militares sirias, alcanzando más de 300 ataques aéreos en los últimos dos días, dirigidos a cuarteles generales, almacenes, bases, aviones, barcos y todo tipo de misiles y vehículos. Esto coincide con una nueva ocupación de tierras sirias en el Golán.
Al bombardear Siria de una manera que nunca antes había sido sometida, las FOI buscan despojar a la oposición siria de heredar cualquier capacidad militar real, mientras al mismo tiempo despejan el camino sobre los cielos de Siria para continuar con los bombardeos de la región.
Fuente: Al Mayadeen