
MADRID, España.- Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional investigan un «tiroteo entre bandas» que se produjo alrededor de las cinco de la tarde de ayer a la altura del número 61 de la calle Gutiérrez de Cetina, en las inmediaciones de la estación de Metro de Ascao, en el distrito de Ciudad Lineal en la ciudad de Madrid. Según las investigaciones preliminares, dos grupos compuestos por tres jóvenes cada uno comenzaron a discutir en la vía pública antes de que uno de los participantes sacara una pistola y efectuara tres detonaciones apuntando hacia el grupo rival.
Uno de los disparos impactó en una rodilla de un joven de nacionalidad española de 19 años de edad, que se encontraba en compañía de dos amigos, también de nacionalidad española. Un herido que precisó de asistencia hospitalaria después de que la bala le atravesara la pierna con orificios de entrada y salida y, fue llevado al Hospital Gregorio Marañón.

De acuerdo con el relato de los testigos presenciales, el tirador, «que portaba un arma de fuego de tipo pistola en la mano derecha» y vestía una «camiseta de color blanco, gorra negra y pantalón negro», se marchó en un patinete eléctrico que conducía uno de sus acompañantes, mientras que la tercera persona les siguió a pie en su fuga.
Sobre los compinches del pistolero, la única descripción que figura en el atestado policial es que «llevaban vestimenta negra y pelo estilo afro». Asimismo, siempre de acuerdo con el relato de los testigos, el grupo que disparó el arma de fuego estaría constituido por tres individuos «de nacionalidad u origen dominicano», según dedujeron por «el habla y la apariencia». Tras disparar contra el herido y sus dos acompañantes, el grupo de pistoleros huyó por la vía Carolina Coronado, cuya bocacalle se encuentra justo enfrente del lugar en el que se produjo el tiroteo.