
Dos comunicadores del medio qatarí Al Jazeera han resultado heridos como consecuencia de un ataque israelí en el norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con la cadena árabe, se trata del corresponsal Ismail Abu Omar, quien tuvo que amputársele la pierna derecha, y su camarógrafo Ahmad Matar, el cual se encuentra en estado grave.
Ambos se encuentran en el Hospital Europeo en Khan Younis, al sur de Gaza, donde al periodista intentan salvarle la pierna izquierda mientras aún quedan fragmentos de metralla en la cabeza y el pecho.
En este sentido, se actualizó que se encuentra en quirófano luego de experimentar una importante pérdida de sangre debido a un posible corte en la arteria femoral.
A partir de ello, el médico de urgencias del hospital, Muhammad al-Astal, señaló que la vida del periodista corría elevado peligro debido a la gravedad de sus heridas.
Los comunicadores se encontraban en Miraj, al norte de la ciudad de Rafah, donde documentaban la situación de los palestinos desplazados cuando fueron alcanzados por un ataque con drones israelíes.
“Estaban en el campo documentando las condiciones de vida de las familias palestinas desplazadas en esa zona en particular y documentando el horror que han experimentado y vivido en las últimas 24 horas, cuando ataques aéreos masivos tuvieron como objetivo zonas importantes de la ciudad de Rafah, donde cerca de 100 personas murieron”, indicó la corresponsal de Al Jazeera, Hani Mahmoud.
Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos informó que han muerto el 10 por ciento de los periodistas de la Franja de Gaza.
“Las FDI, acostumbradas a actuar en la oscuridad, están tratando de transmitir su narrativa sobre la guerra en Gaza”, destacó el ente gremial.
Fuente TeleSUR