
Con estas dos nuevos hechos de sangre en el departamento de Antioquia, Colombia suma 90 masacres en lo que va del 2023.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció dos nuevos hechos de este tipo ocurridas en el departamento de Antioquia, Colombia.
Fueron asesinadas al menos tres personas, en la vereda Moraditas, en los límites del municipio Caicedo, en el departamento de Antioquia.
El instituto precisó que con este hecho serían dos masacres ocurridas en el mismo día ya que en la vereda Laureles del municipio de Santa Fe de Antioquia también se produjo un hecho, donde fueron asesinadas otras tres personas.

Sobre la masacre en Caicedo, Indepaz señala que “según información de la policía, con esta serían dos masacres el mismo día, cometidas por supuestos grupos paramilitares ilegales por lo cual se está pensando en convocar un consejo de seguridad de manera urgente para abordar la situación».
Entre tanto en la masacre 89 ocurrida en la vereda Laureles, por el momento se conoce que son tres hombres, dos cuerpos tienen signos de tortura y quedaron a una distancia de un kilómetro del otro cuerpo.
“La hipótesis de las autoridades señalan que la masacre se debió a una retaliación del Clan del Golfo por el hurto de un oro, producto de economías ilegales”, refirió Indepaz.
De igual manera el ente colombiano manifestó que “la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población”.
Fuente Telesur