Al menos, dos agentes de seguridad han fallecido y otros tres han resultado heridos de gravedad en el asalto a un furgón penitenciario en el departamento de Eure, en el norte de Francia.
El vehículo, que transportaba a un preso que logró fugarse, fue embestido por un vehículo denominado ‘ariete’. Acto seguido, varios individuos han abierto fuego contra los agentes con fusiles de repetición, causando su muerte, tras conocerse algunos detalles facilitados por una fuente policial.
El detenido que iba en el furgón penitenciario era trasladado desde Rouen a Evreux. Un destino al que no llegó, ya que se dio a la fuga tras el ataque, en el que participaron dos coches, perpetrado en el peaje de Incarville, localidad del departamento de Eure, poco después de las 11:00 horas.
El preso fugado, quien responde al nombre de Mohammed A, había sido encarcelado por tráfico de drogas, según un medio de comunicación francés. Tras conocerse su fuga, se ha activado una célula de crisis en el Ministerio de Justicia.
Uno de los vehículos utilizados en la operación fue encontrado calcinado, poco después del ataque, en un lugar no muy distante del sitio en el que ocurrieron los hechos.
Fuente Euronews