La policía francesa sospecha que puede tratarse de un crimen relacionado con el narcotráfico
Dos hombres han muerto asesinados a tiros y un tercero resultó herido el jueves por la noche en un tiroteo en un barrio obrero del norte de Marsella, según informan fuentes policiales y de los bomberos.
Los hechos se produjeron en la vía pública hacia las 19.40 horas, en el distrito de Chutes-Lavie, el distrito 4 de Marsella, según estas fuentes. «El autor, armado con un arma larga, se dio a la fuga» en un vehículo, indicó una fuente policial.
Poco después se encontró un vehículo quemado en un parque situado no lejos del lugar del tiroteo, «sin estar seguros en este momento de que se trate del autor o de los autores», precisó la jefatura de policía de Bocas del Ródano, añadiendo que se había contactado a la policía judicial.
Estos dos nuevos asesinatos, cuyo vínculo con el narcotráfico que azota a la segunda ciudad de Francia aún no ha sido establecido, se producen más de dos semanas después del último homicidio vinculado oficialmente por los investigadores a la guerra entre bandas por el control de los puntos de venta de droga en la ciudad de Marsella. El objetivo era entonces un hombre de 56 años, asesinado en el distrito 16, el de Estaque, al norte de la ciudad.
Desde principios de año en Marsella, 42 personas han perdido la vida en actos de violencia oficialmente relacionados con el tráfico de drogas, incluidas tres víctimas colaterales.