
Resistencia enfrenta tropas israelíes tras incursión a Yenín
Un contingente del ejército israelí, respaldado por vehículos militares y excavadoras, ingresó a la ciudad desde la calle Haifa, mientras aviones de reconocimiento sobrevolaban intensamente los cielos de la urbe y su campamento.
Los vehículos israelíes que ingresaron al campamento fueron atacados con artefactos explosivos caseros y ocurrieron enfrentamientos entre la resistencia y las FDI cerca de la entrada de la ciudad, en la rotonda de Al-Ahmaden.

Horas antes de la incursión, las fuerzas israelíes desplegaron refuerzos militares en todos los lados de la ciudad y sus excavadoras se abrieron paso en tierras agrícolas en la llanura de Yenín.
Además, llevaron refuerzos militares a las afueras del campamento, respaldados por excavadoras, en medio de violentos enfrentamientos y desplegaron unidades especiales en las áreas de Al-Sahah, Al-Damaj y Al-Hawashin.
En una incursión anterior, colonos israelíes atacaron casas en la ciudad de Huwara, al sur de Nablus, e incendiaron varios vehículos.
Los ataques continúan en Cisjordania, donde las fuerzas israelíes hirieron a varios palestinos durante una campaña de redadas, registros y arrestos.
Resistencia palestina declara dos muertos en sur de Líbano
Mohammad Musa Fares y Suleiman Shehada Suleiman, combatientes de la Yihad palestina, perdieron la vida.
Las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento de la Yihad palestina, declararon muertos a dos de sus combatientes en misión en la frontera sur de Líbano.
En breve comunicado, las Brigadas Al-Quds detallaron los detalles: Mohammad Musa Fares, “Abu Yihad”, de 39 años, y Suleiman Shehada Suleiman, “Abu Talib”, de 33 años, ambos de la Brigada Mártir Ali al-Aswad, Campo Siria.
A finales de diciembre pasado, las Brigadas Al-Quds declararon muertos a otros tres combatientes, también en el sur del Líbano.
Fuente Al Mayadeen