
Veinte personas resultaron muertas y varias casas incendiadas, en un nuevo ataque de bandidos armados en Source Matelas, tercer sector comunal de Cabaret ( a unos 37 km al norte de Port-au-Prince), en el departamento de Occidente, dice el principal agente ejecutivo interino de Cabaret, Joseph Jeanson Guillaume

“Veinte personas ya han perdido la vida. Los que lograron salir huyeron a otras áreas circundantes, incluidos Arcahaie y el departamento de Artibonite. La población está desesperada. Los bandidos armados prendieron fuego a varias casas. Hay mucha gente en dificultad en sus casas. Muchas casas están destruidas con gente dentro», informa Guillaume, declarando no poder, por el momento, dar cifras exactas.
En la actualidad, toda la localidad de Source Matelas está secuestrada por estos bandidos armados, de Ti Tanyen y Lafiteau, pueblos cercanos a Cabaret. Aunque presente en el lugar, la Policía Nacional de Haití (PNH) parece estar desbordada por los hechos, informa.
Ocho personas, entre ellas tres niños, se ahogaron en el naufragio de un barco sobrecargado, no lejos de Simonèt, en la localidad de Cabaret (norte de la capital).
Estas víctimas intentaban huir, tras los asaltos de bandas armadas en Cabaret.
Fuente Alterpresse