Grupos de Resistencia abatieron más de una veintena de soldados israelíes y destrozaron o dañaron sus vehículos militares en varias regiones de Gaza.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), emitieron breves comunicados para informar sobre sus recientes ataques contra las tropas israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza.
Los combatientes de HAMAS abatieron a 15 soldados israelíes desde la distancia cero en la región de Al-Yawazat, oeste de la ciudad de Gaza.
En la misma zona, han abatido a un militar israelí en un ataque con proyectil Yasin-105 y han disparado un mortero contra a un grupo de los soldados.
También, las Brigadas Al-Qassam tendieron una emboscada en la que lograron atrapar tres tanques Merkava del ejército israelí, apuntándolos con misiles Yasin-105 y cohetes Al-Shawaz.
En otro frente, las Brigadas Saraya Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, informó que han apuntado con granadas propulsadas por cohete a un grupo de 10 soldados israelíes que se parapetaban en un edificio en el oeste de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. Las FDI registraron varias bajas, entre muertos y heridos.
Estos combatientes también lanzaron morteros de 60 mm contra algunos vehículos israelíes en oeste de Jan Yunis.
Los grupos de Resistencia mantienen una dura lucha contra el ejército israelí en varios ejes, como en el sur de Ramal y Tel Al-Hawa, en la ciudad de Gaza y no han permitido que las tropas israelíes ocupen esta zona.
Resistencia islámica ataca sitios israelíes cerca de la frontera con Líbano
Los Medios Militares de Hezbolá emitieron una declaración que indicaba que combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 10:50 a. m., la base de Jirbet Ma’ar con las armas apropiadas.
Un misil antitanque fue lanzado desde el Líbano hacia la zona de Bar’am en Galilea.
La Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí, de la siguiente manera:
–Sector oriental:
1- A las 15:50, combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas de Kfar Shuba con misiles, lo que resultó en un impacto directo.
2- A las 16:40, combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el despliegue de soldados en las cercanías del sitio de Ruwaisat Al-Alam con misiles, causando bajas directas.
Sector occidental:
1- A las 17:20, combatientes de la Resistencia Islámica atacaron un edificio en el asentamiento de Avivim con las armas apropiadas, provocando un impacto directo en respuesta a los ataques israelíes contra aldeas del sur, viviendas civiles y el último ataque aéreo contra el supermercado en la ciudad de Al-Yebbain.
Un comandante de una compañía del ejército israelí en la frontera con el Líbano dijo que la destrucción, las calles vacías y las tierras baldías son una muestra de lo que podría suceder en caso de una guerra con el Líbano.
“Todos sabemos que, detrás de la línea fronteriza, miles de combatientes bien entrenados de la Fuerza Al-Radwan están listos para participar en la guerra”, añadió el oficial.
Los medios de comunicación israelíes continuaron informando sobre los daños infligidos a los asentamientos israelíes del norte por los misiles de Hezbolá. Medios informaron que “más de 500 casas y edificios resultaron dañados por los ataques de Hezbolá desde que comenzó la guerra”.
Datos recopilados por las autoridades israelíes señalan que “la mayoría de los edificios sufrieron daños relativamente pequeños, causados por metralla u onda expansiva; y otros fueron completamente destruidos”.
Hezbolá comenzó a utilizar misiles pesados la semana pasada, incluidos Burkan y Falaq-1. Denominó el llamado Shlomi, en Galilea occidental, como un asentamiento que “sufriría mucho” por los misiles de Hezbolá.
Fuente HispanTV/Al Manar