
Los servicios de emergencias han perdido la esperanza de encontrar supervivientes. El país ha solicitado formalmente ayuda internacional hoy lunes
Al menos, 2000 personas han muerto tras un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea. Las autoridades han confirmado hoy lunes la cifra de muertos y han pedido formalmente ayuda a la comunidad internacional en una carta a las Naciones Unidas.
El mortífero corrimiento de tierra asoló Papúa Nueva Guinea y ha causado gran destrucción en el país. Las estimaciones de víctimas han variado ampliamente desde que ocurrió el desastre y no quedó claro, de inmediato, cómo llegaron las autoridades al número de personas afectadas.

Australia se prepara para enviar aviones y equipos de rescate
Este lunes por la mañana, Australia ya estaba preparando aviones y otros equipos para ayudar al país, mientras crecían los temores de que las toneladas de escombros que enterraron a miles de habitantes pudieran volverse peligrosamente inestables debido a las lluvias nocturnas en el interior montañoso de la nación del Pacífico Sur.
El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, dijo que sus funcionarios han estado hablando con sus homólogos de Papúa Nueva Guinea. Papúa Nueva Guinea es el vecino más cercano de Australia y los países están desarrollando vínculos de defensa más estrechos como parte de un esfuerzo australiano para contrarrestar la creciente influencia de China en la región.
Australia es también el proveedor más generoso de ayuda exterior a su antigua colonia, que se independizó en 1975.
Fuente Euronews