
Fuerzas de Palestina derriban dos aviones no tripulados del ejército israelí que sobrevolaban la ciudad de Yenín, en la ocupada Cisjordania.
Las fuerzas israelíes realizaron el martes una redada en el campamento de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, que se saldó con 6 palestinos muertos y 26 heridos. Al abandonar el lugar, se llevaron detenidos a tres palestinos.
Tras la incursión israelí, la misma jornada, las fuerzas palestinas lograron derribar dos vehículos aéreos no tripulados (drones) israelíes que sobrevolaban Yenín.
En paralelo, los palestinos en varias ciudades de los territorios ocupados por Israel salieron a las calles para condenar las acciones israelíes, así mismo expresar su apoyo a los presos palestinos, además en solidaridad con los muertos del asalto israelí de esta jornada en Yenín.
En enero, las fuerzas israelíes mataron a tiros a 11 palestinos e hirieron a al menos 100 durante otra incursión en el campo de refugiados de Yenín.
Con el ejército israelí intensificando su presencia en los territorios ocupados, los palestinos aseguran estar más fuertes que nunca y han realizado varias operaciones de represalia contra los colonos.
En este marco, Palestina ha lanzado una miríada de cohetes contra las posiciones israelíes y ha llamado a la nación a salir a las calles contra los israelíes.
En este sentido, un alto miembro de la Yihad Islámica Palestina anunció que el movimiento está formando batallones listos para la lucha en zonas cisjordanas.
Fuente: Resumen de Medio Oriente