
Por Miguel SOLANO
Desde hace más de 30 años he venido defendiendo la idea de que los apresados por razones de corrupción pública y crímenes sociales tenían que someterse a los procedimientos establecidos por los chinos hace más de 3500 años.
Cuando los ingleses se desplazaron por Asia conocieron la metodología china y les encantó. El método chino fue introducido en el aparato judicial de occidente. El imperio norteamericano se ha encargado de implantarlo en toda América.
Los chinos creen que la más válida de todas las pruebas es la confesión. Así que de e acuerdo con su metodología, cuando el aparato judicial lo apresa y le presenta una acusación de pruebas y testimonios irrefutables , el o los inculpados tienen tres cosas que hacer :
2— Aceptar culpabilidad.
2 — Devolver la mayor cantidad de bienes y dinero.
3— Negociar sentencia.
Este fin de semana los medios y las redes nos trajeron la noticia de que el aparato económico de Danilo Medina, compuesto por Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta fueron apresados.

Puedo profetizar que ninguno de los tres tiene el Valor para pelear un juicio de “alegada inocencia «. El trío se someterá a la metodología china que el Yanqui ha impuesto.
Pero, ¿cómo se eligió una fecha tan bella —el inicio de la primavera —, para el apresamiento de estos individuos?

En julio de 2018 publiqué mi libro LA CERTEZA DEL TIEMPO. Y ahí está la respuesta.