El ejército de Israel confirma que 21 de sus soldados murieron en una emboscada de HAMAS en el centro de Gaza, de esta manera, superan sus bajas los 545.
El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, en un comunicado, ha explicado que, según las informaciones disponibles, la muerte de los soldados ha sido provocada por la explosión de un carro de combate y el derrumbe de dos edificios en el centro de Gaza.
Se trata, conforme a los medios, de la explosión de una granada de propulsión disparada por combatientes palestinos contra un carro de combate que daba protección a las FDI apostadas cerca de los edificios, los cuales, como consecuencia del estallido, se desplomaron.
Tras el anuncio de la muerte de las FDI, el ministro de seguridad nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, ha admitido que Israel vive una “mañana difícil y dolorosa”.
Asimismo, el ministro de energía de Israel ha catalogado la pérdida de 21 militares en la Franja de Gaza de “un costo muy alto”.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha dicho que viven “una mañana insoportablemente difícil”.
La misma jornada, otros tres militares israelíes cayeron en otros enfrentamientos con combatientes palestinos en Gaza. Con estas muertes, el número de los soldados israelíes abatidos en Gaza supera los 548, entre los que 213 militares cayeron durante la invasión terrestre, iniciada el 29 de octubre pasado.
Más de 4500 heridos en el ejército de Israel
Un funcionario en el ministerio de seguridad israelí, ha divulgado que, desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, unos 4544 soldados israelíes han resultado heridos.
Los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en reiteradas ocasiones han asegurado que Israel no dice la verdad sobre sus bajas en la Franja de Gaza, de modo que el número de los muertos es más de lo que anuncian.
Fuente HispanTV