
Mestre (Italy), 03/10/2023.- Rescue personnel works at the illuminated site where a bus with passengers on board fell from an elevated section in Mestre, near Venice, to crash down and land on the railway tracks that run alongside the road, in Mestre, Italy, late 03 October 2023. At least two fatalities have been confirmed so far although it is feared that the number of casualties is destined to rise. About forty other persons were reported to have suffered injuries. (Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ANDREA BUOSO
El autocar cayó desde un paso elevado, la llamada pasarela Vespa
Al menos 21 personas han muerto hoy martes al caer un autocar en llamas desde un paso elevado cerca de Venecia, en el norte de Italia, según el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.
«Una gran tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad de luto, en memoria de las muchas víctimas que estaban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras, dijo el alcalde Brugnaro en X sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.
«Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente», añadió el alcalde en declaraciones a una televisión local.
Tras el accidente, que se produjo poco después de las 19.30 hora local (17.30 GMT), en la pasarela Vespa, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se congregaron en el lugar de los hechos, mientras se bloqueaba el tráfico ferroviario entre Mestre y la estación de Santa Lucía de Venecia.
La prefectura ofreció un balance provisional de la tragedia, mientras los equipos de socorro trabajan en el lugar del accidente, donde se congregaron numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, según los medios locales.
Hasta el momento se han rescatado 18 cadáveres de entre los restos del autocar incendiado y muchas otras personas han resultado heridas.
El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, «sigue la evolución del dramático incidente de Mestre», según publicó el Ministerio en una nota.
Fuente El Mundo