
San Juan, Puerto Rico – El presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, fue distinguido como invitado de honor en la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 de Olimpiadas Especiales 2025, celebrada en San Juan, Puerto Rico; donde la delegación de Olimpiadas Especiales de República Dominicana salió victoriosa y coronarse como campeones invictos del Baloncesto 3×3 Unificado.
Durante su participación, Metz reafirmó el compromiso de CONADIS con la inclusión y el apoyo a los atletas con discapacidad, resaltando la importancia de eventos como este para visibilizar el talento y la dedicación de quienes practican deporte adaptado.
«Estamos inmensamente orgullosos de nuestros atletas. Esta victoria no solo es un logro deportivo, es un mensaje de inclusión, pasión y fuerza dominicana. ¡Gracias a todo el equipo, a los entrenadores y a la familia de Olimpiadas Especiales que hicieron esto posible!” Expresó Metz.
La delegación de Olimpiadas Especiales República Dominicana hizo historia al coronarse campeon mundial del Baloncesto 3×3 Unificado, en la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 de Olimpiadas Especiales 2025.
El equipo dominicano venció en la gran final a Puerto Rico con marcador de 14–10, alzándose con el oro mundial y siendo reconocido como el mejor equipo masculino del evento.
SOBRE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES
Olimpiadas Especiales es un movimiento deportivo global que ofrece entrenamiento y competencias de deportes olímpicos a niños y adultos con diferentes tipos de discapacidad, creando un mundo de inclusión y aceptación donde se celebra su capacidad y se empodera a través del deporte, la salud y el liderazgo, abriendo espacios para que todos sean bienvenidos y aceptados.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES CONADIS







