Trágico incendio en una fábrica de baterías de litio en la localidad surcoreana de Hwaseong, cerca de Seúl. Las llamas se han cobrado la vida de, al menos, 22 personas y han dejado ocho heridos, dos de ellos en estado grave.
El incendio se declaró por la mañana en la fábrica, operada por Aricell y ya fue extinguido en su mayor parte. El oficial de bomberos Kim Jin-young informó de que el fuego se inició al hacer explosión unas pilas en el interior de un almacén. Se calcula que en el segundo piso de la planta industrial había unas 35 000 pilas almacenadas.
Unas llamas difíciles de extinguir con métodos convencionales
Las baterías de litio arden con rapidez y se alcanzan grandes temperaturas en su combustión. Así, son difíciles de controlar con los métodos convencionales de extinción de incendios. Muchas de las víctimas mortales eran trabajadores inmigrantes chinos. En la fábrica había unos 102 trabajadores presentes cuando se iniciaron las llamas.
El presidente Yoon Suk-yeol ha ordenado la movilización de todo el personal y los equipos disponibles para las labores de rescate. El primer ministro Han Duck-soo se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de las víctimas y conocer el curso de las operaciones que se llevan a cabo en la zona.
Fuente Euronews