
La causa del accidente está bajo investigación. 10 de los lesionados fueron trasladados a un centro médico fuera del área de operaciones
Al menos 22 soldados estadounidenses resultaron heridos durante el accidente aéreo ocurrido en el noreste de Siria cuando un helicóptero cayó a tierra.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Comando Central de EE.UU. en la región, todos los lesionados reciben tratamiento médico. Diez de ellos fueron extraídos del área de operaciones.

Si bien la causa del accidente aún está bajo investigación, fuentes militares no detectaron fuego hostil contra la aeronave donde viajaban.
En reiteradas ocasiones las autoridades sirias exigieron la salida definitiva del ejército estadounidense del territorio nacional. Sin embargo, la Casa Blanca renovó su adhesión al despliegue militar en el este de Siria.
La víspera, el presidente Bashar al-Assad destacó la importancia de una coordinación para negociar la retirada turca de su territorio, la lucha contra el terrorismo y otros temas medulares para el país y la región.
Durante su encuentro en Damasco con el vicecanciller iraní para Asuntos Especiales, Ali Asghar Khaji, el mandatario resaltó la necesidad de establecer un marco de tiempo y mecanismos de implementación para esos asuntos en cooperación con las partes rusa e iraní.
Fuente Al Mayadeen Español