
El incidente comenzó en el paso subterráneo de la Estación Principal de Taipéi
Este viernes un individuo armado con un cuchillo y bombas de humo ha efectuado un ataque a puñaladas en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán. Se ha saldado con cuatro fallecidos y once hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
El incidente comenzó en el paso subterráneo de la Estación Principal de Taipéi en torno a las 17.30 horas. El presunto autor de los hechos, de 27 años, se habría quitado la vida saltando desde un edificio mientras escapaba de la policía, que intentaba detenerlo.
Uno de los fallecidos, de 50 años, no resultó directamente agredido con el cuchillo, pero entró en paro cardíaco como consecuencia de la explosión de varias granadas de humo arrojadas por el atacante. Una segunda víctima, de unos treinta años, fue apuñalado mortalmente en el cuello. Otra víctima, de edad similar a la anterior, sufrió un paro cardíaco del que no logró sobrevivir.
Según el último balance ofrecido por las autoridades taiwanesas este sábado, un total de 15 personas fueron hospitalizadas, cuatro de ellas acabaron muriendo (incluido el agresor), y otras dos siguen en cuidados intensivos, una de ellas en estado grave.
En las imágenes que se difundieron en redes se puede observar cómo un hombre vestido de negro y con un chaleco táctico, lleva un cuchillo de grandes dimensiones que utilizaba para amenazar a todo aquel que se le cruzara por la calle. Según medios locales, también llevaba consigo cócteles Molotov.

Los hechos ocurrieron a las 17:24 hora local (09:24 GMT) de este viernes, cuando el departamento de bomberos recibía un aviso de que se habían lanzado bombas de humo en el interior de la Estación Central de Taipéi. Tras el lanzamiento, que interrumpieron la actividad normal del servicio ferroviario, el presunto agresor se dirigió hacia una zona comercial situada unos 600 metros al norte, donde acuchilló a varias personas en la calle y en el interior de unos grandes almacenes.
Llevaba un cuchillo y cócteles Molotov
Uno de las víctimas de las puñaladas, falleció por las heridas de arma blanca en su llegada al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, tal y como traslada el propio centro.
El agresor tenía una orden de arresto
El alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, informó a los medios que el autor de los hechos, un hombre taiwanés nacido en 1998, se suicidó tras saltar desde el sexto piso de los grandes almacenes que están al lado de la estación de metro de Zhongshan, intersección de dos de las principales líneas de la ciudad- mientras lo perseguía la policía.

El sospechoso, Chang Wen, tenía una orden de arresto desde el pasado mes de julio por saltarse el servicio militar obligatorio, añadió. Tras conocerse el ataque, el presidente taiwanés, Lai Ching-te, aseguró en su cuenta de Facebook que el Gobierno hará todo lo posible para garantizar la seguridad con medidas reforzadas y anunció que se llevará a cabo una «investigación en profundidad» para averiguar los motivos detrás del suceso.
Las primeras pesquisas apuntan a que, antes del ataque, Chang había quemado varios coches y motocicletas aparcados en la calle y también había prendido fuego a su propio apartamento. Por su parte, el primer ministro, Cho Jung-tai, dijo haber dado instrucciones a los cuerpos policiales para aumentar la seguridad en las estaciones de tren y otros puntos de desplazamiento de viajeros de la isla.
Fuente: Antena 3







