La leyenda del béisbol y dominicano mejor pagado en MLB se mantiene sin contrato en las Grandes Ligas
Entre lesiones, suspensiones y bajo rendimiento así trascurrieron los últimos años de la carrera de Robison Canó.
El dominicano había cosechado un lugar seguro en el Salón de la Fama hasta que falló prueba de dopaje, causando conmoción y decepción en los amantes del béisbol que lo había idealizado.
Los Mets de Nueva York le dio oportunidad al criollo lo cual le ha traído muchos dolores de cabeza. Para Buck Showalter no fue fácil encontrar lugar para una ex estrella a la que su ofensiva estuvo a la altura de lo esperado.
En Queens hicieron una inversión importante en las últimas campañas de Grandes Ligas para construir un equipo ganador, pero siguen sin conseguir la fórmula que los lleve a ser todo lo dominantes que aspiran. Una de esas cosas que les salió mal fue Robinson Canó.
En su camino a ser un club victorioso, tuvieron que dejar ir a un jugador que hoy en día no extrañan tener en el roster. De hecho, los Mets celebran que este pelotero se haya ido.
Los Mets no esperaron mucho para desprenderse del veterano infielder dominicano en 2022. En mayo de ese año, los Mets anunciaron que desvincularían al jugador después de batear .195 (8 de 41) con un jonrón, tres carreras impulsadas y un OPS de .501 en 43 apariciones y no les importó asumir el resto de su salario con tal de verlo salir.
Canó venía de cumplir su segunda suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento y en Queens bastaron apenas 12 partidos para entender que no tenía un lugar en el equipo. Bateaba para .195 con un jonrón y 3 impulsadas. Luego lo tomaron y dejaron libre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta y desde entonces no ha podido regresar a las mayores.
No tuvo ofertas en el invierno y todavía no anuncia su retiro.
Robinson Canó no juega actualmente en la MLB, pero aún así cobra un sueldo millonario que lo posiciona como el dominicano que más dinero devenga, y esto se debe al último contrato que firmó con los Mets de Nueva York.
El segunda base fue dejado en libertad por la franquicia hace un año pero en el acuerdo establecido se dejaba en claro que su salario del 2023 estaría asegurado. De esta manera recibirá 24 millones de dólares y se cree que el hecho de que, a sus 40 almanaques, aún no haya anunciado su retiro de las Grandes Ligas, se debe a que en caso de haberlo hecho, no hubiese cobrado esa exorbitante cifra.
En declaraciones, Canó dijo:
“Si Dios me da la oportunidad, me gustaría regresar a las Grandes Ligas, ¿a quién no?. Todavía no he pensado en el retiro”.
Pero lo cierto es que sus antecedentes de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, su edad y el bajo rendimiento que registró en la temporada pasada son la antesala de un retiro silente e inminente.
Tras la eliminación del equipo quisqueyano del Clásico Mundial de Béisbol, el de San Pedro de Macorís esperaba alguna oferta, pero no llegó. Entonces la gente asumía anunciaría su retiro.
Previo a la derrota ante Puerto Rico que los sacó del Clásico, el capitán de República Dominicana dijo al periodista Junior Matrillé que se marcharía a casa con sus hijos.
Contrario a lo sucedido en el 2013, cuando Robinson Canó tuvo una actuación nivel MVP, diez años después el segunda base apenas vio acción. En dos veces al bate, Robinson conectó un indiscutible.
A pesar de ser agente libre, a Robinson Canó le resta este año de contrato con los Mets de Nueva York y recibirá, al menos, un salario de 24 millones. Ahí tienen, 24 millones de razones por las que no se ha retirado.
Fuente Récord.com.do