
Un incendio desatado en un club nocturno de Estambul ha acabado con la vida de al menos 29 personas. La cifra de muertos podría aumentar porque hay varios heridos que se encuentran hospitalizadas en estado grave. El incendio está controlado.
Según la agencia estatal de noticias turca Anadolu, habría hasta el momento ocho personas heridas, de las cuales siete están siendo atendidas por las quemaduras causadas por el fuego.
El local estaba siendo reformado
El local en el que ha tenido lugar el incendio estaba siendo reformado, razón por la que se encontraba en obras, según han informado fuentes oficiales. Se investiga si el edificio ardió con motivo de dichos trabajos.
La discoteca se encuentra en el bajo de un edificio residencial de 16 plantas en el distrito de Besiktas, en la parte europea de la ciudad, dividida por el Bósforo. Según las primeras informaciones, el suceso no habría afectado a las viviendas.
El fuego se desató en la discoteca, que se encuentra en los bajos de un edificio de 16 plantas, y cuyas obras no contaban con los permisos necesarios. Por lo que varias personas, entre ellas los responsables del local, fueron detenidas para ser interrogadas. Al menos una persona está hospitalizada, dijo la oficina del gobernador de Estambul en un comunicado.
La discoteca Masquerade, que estaba cerrada por obras, estaba en la planta baja y el sótano de un edificio residencial en el distrito de Besiktas en el lado europeo de la ciudad atravesada por el Bósforo.
Investigan a los responsables de la discoteca
El gobernador Davut Gul dijo en declaraciones a la prensa que la causa del incendio estaba siendo investigada y se creía que las víctimas estaban involucradas en los trabajos de renovación. Algunas de las víctimas murieron en hospitales a donde fueron trasladadas en ambulancias.
Las autoridades detuvieron a seis personas para interrogarlas, incluidos los directivos del club y una persona a cargo de las renovaciones, dijo la oficina de Gul.
Unas obras de renovación sin permiso realizadas durante el Ramadán
El club nocturno se mantenía cerrado durante el mes sagrado musulmán del Ramadán y sus propietarios estaban tratando de completar los trabajos de renovación a tiempo para la festividad del Eid de la próxima semana, que sigue al mes de ayuno, adelantaba ‘NTV’.
Los Bomberos lograron entrar en la discoteca después de que el fuego acabara con la vida de decenas de personas. La Policía acordonó el área y cortó el suministro de electricidad y gas natural al vecindario como medida de seguridad.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu dijo que las autoridades estaban inspeccionando todo el edificio para evaluar su seguridad. Varios equipos médicos y de Bomberos fueron enviados al lugar, dijo.
Fuente Euronews