
El conductor del vehículo, en el que iban estudiantes de Enfermería, ha dado negativo en el test de alcoholemia y drogas
CÁDIZ, España.- Tragedia en Cádiz. Tres personas que estaban en la calle han muerto tras ser alcanzadas por un autobús que circulaba por la zona, se ha quedado sin frenos y ha impactado contra un lateral de un centro comercial en la capital gaditana, según han informado fuentes policiales.
Además de los tres fallecidos, tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, el más grave de ellos al Puerta del Mar de Cádiz, mientras que otra treintena de heridos leves han sido atendidas en el lugar del siniestro, según han confirmado fuentes sanitarias al servicio de Emergencias 112.
Los fallecidos son una mujer de 60 años, una joven de 19 años y un chico de 17 años. El accidente ha ocurrido a las 15.45 horas, cuando el autobús entraba a Cádiz por el puente nuevo y se ha quedado sin frenos, según las primeras hipótesis que se barajan sobre el siniestro. El vehículo ha invadido después el sentido contrario y ha impactado contra uno de los laterales de El Corte Inglés, en la avenida de Las Cortes.

Fuentes municipales han destacado que el conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local. Según estas fuentes, ha sido el propio conductor el que ha manifestado que el vehículo ha perdido los frenos. En cualquier caso, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, así como la velocidad a la que circulaba el vehículo.
En el autobús siniestrado viajaban unos 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que se dirigían a Cádiz a hacer prácticas de fisiología y bioquímica a la Facultad de Medicina de la capital gaditana, según han expresado fuentes de la Universidad de Cádiz. Todos los estudiantes han resultado ilesos. De hecho, la mayoría ha bajado del vehículo por su propio pie.
Los equipos del 061 y los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias han atendido en el lugar del accidente a los heridos leves y hasta la zona han llegado también equipos de psicólogos para atender a las familias de las víctimas, como ha explicado el alcalde de Cádiz, Bruno García, que también se ha desplazado al lugar del accidente.
En la zona han trabajado también agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Bomberos. Estos últimos, ayudados de una grúa, han retirado de la parte superior del autobús siniestrado unas palmeras que estaban plantadas en la acera y el vehículo se ha llevado por delante cuando ha perdido el control.
El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto. «Estamos consternados por los tres fallecidos y la situación de gravedad de una cuarta persona tras el accidente de tráfico que ha sucedido hoy en nuestra ciudad. Estaremos junto a las familias en estos duros momentos. No tengo palabras para transmitiros mi pesar. Cádiz os acompañará en esta situación tan dolorosa. He decretado tres días de luto oficial y el pendón de Cádiz ya ondea a media asta en la Casa Consistorial», ha dicho el alcalde de Cádiz en su cuenta en X (antes Twitter).
Fuente El Mundo