Tres personas han muerto en un tiroteo en un apartamento y un hospital de la ciudad portuaria de Róterdam en Países Bajos. Entre ellos una niña de 14 años, según ha informado la policía.
La policía detuvo a un hombre de 32 años como presunto autor del ataque. El tiroteo provocó la huida de pacientes y médicos del Centro Médico Erasmus, en el centro de Róterdam, algunos de los cuales fueron sacados del edificio en camillas. Otros se atrincheraron en las habitaciones.
Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue tiroteada en una vivienda junto a su hija de 14 años, que se encuentra gravemente herida, así como un hombre de 46 años que fue disparado mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, informó la policía en una rueda de prensa.
Como presunto autor de los hechos, la policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de Róterdam de 32 años y estudiante de ese centro quien, en el momento de su detención, portaba un arma de fuego en el bolsillo y un chaleco antibalas.
El hombre tenía antecedentes y una condena por crueldad animal y las autoridades creen que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas en una rueda de prensa recogida por los medios locales.
No se ha revelado la identidad de las víctimas.
La policía está llevando a cabo una «meticulosa» investigación e interrogando al sospechoso, quien está cooperando con la investigación y comparecerá por primera vez ante un magistrado, según explicó el fiscal Hugo Hillenaar.
«Ha sido un día negro», dijo el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb.
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima expresaron sus condolencias en las redes sociales. «Nuestros corazones están con los familiares y amigos de las víctimas de la violencia de esta tarde en Rotterdam», escribió la pareja real. «También pensamos en todos los que vivieron con miedo durante estos terribles actos», añadieron.
Róterdam ha sufrido este año un aumento de la violencia entre bandas delictivas.
Este año se han producido decenas de pequeñas explosiones en viviendas y comercios de Róterdam, atribuidas a bandas de narcotraficantes rivales.
No hay indicios inmediatos de que el tiroteo estuviera relacionado con las bandas de narcotraficantes enfrentadas.
Fuente Euronews