
Tres muertos y ocho heridos tras embestir una camioneta a un grupo que celebraba el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en un parque de Manhattan. Tres de los heridos se encuentran hospitalizados en estado grave según las autoridades.
Los testigos aseguran que una camioneta del modelo Ford F-150 bajó por una calle «a gran velocidad» poco antes de las nueve de la noche. El camión atravesó un cruce, se saltó una señal de stop y se subió a la acera.

El vehículo accedió al parque Corlears Hook, en el Lower East Side de Manhattan, según explicó en rueda de prensa el jefe del departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.
La Policía de la ciudad ha descartado un posible móvil terrorista y todo indica a que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.
Dos víctimas murieron en el acto
Según Maddrey, se confirmó la muerte de dos de las víctimas en el lugar de los hechos. Una tercera víctima perdió la vida más tarde. Los nombres de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.
El accidente se produjo media hora antes del comienzo del espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s y de otros fuegos artificiales en Nueva York.
«Un trágico accidente»
«Tuvimos un trágico incidente que tuvo lugar aquí«, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una sesión informativa en el lugar de los hechos. «Un conductor se empotró contra una multitud de personas».
Entre los heridos había inicialmente cuatro personas que se encontraban en estado crítico, tres con heridas graves y dos con heridas leves, dijo el jefe adjunto del Departamento de Bomberos, Michael Meyers.
Fuente Euronews