
En Beit Lahiya, en el norte de la asediada Franja de Gaza, las ofensivas israelíes han causado la muerte de 7 miembros de una familia que se habían refugiado en una escuela.
Asimismo, en la región de Wadi al-Salqa, situada en el centro de Gaza, las fuerzas israelíes han irrumpido a una casa y han matado 4 palestinos.
Los combatientes de las Brigadas Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, se enfrentaron a las fuerzas militares israelíes en el barrio Shejaiya, en el sur de la Franja de Gaza, y lograron destruir tres vehículos blindados con lanzacohetes RPG.
Asimismo, las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han lanzado varios misiles de corto alcance a la sala de operaciones del ejército de Israel en el eje sur.
En la comarca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y la región de Al Tafah, este del enclave costero, se han producido enfrentamientos entre los combatientes palestinos y las fuerzas israelíes.
Durante los últimos días, el ejército israelí ha iniciado una operación militar en el sur de la Franja de Gaza, y los aviones de combate de Israel han lanzado misiles contra viviendas y civiles palestinos.
Según el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de los ataques israelíes en el asediado enclave palestino, Israel ha causado la muerte de más de 17 700 civiles, 70 % de ellos niños y mujeres.
Cerca del hospital indonesio en el norte de Gaza, bombardeo causó varias víctimas. Pertenecían a la familia Abou Salah. Dos mujeres y un hombre yacen en el suelo.
Los soldados israelíes se desplegaron en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, donde sus francotiradores se desplegaron en el tejado de un edificio cercano a la escuela Jalifa.
Video:
Los medios palestinos informaron de la muerte de 30 palestinos en un ataque a la casa de la familia al-Assali en el barrio de al-Daraj, al este de la ciudad de Gaza.
Se registraron sucesivas incursiones en las afueras de la plaza Falastine (Palestina), en el distrito Shuja’iya de la ciudad de Gaza. Las imágenes también muestran redadas en Yabalia en una zona residencial.

La ciudad de Jan Yunis ha sido testigo de la mayor cantidad de muertes, tras las incursiones israelíes dirigidas a edificios residenciales.
Según Al Yazeera, una plaza residencial situada al oeste de la ciudad quedó completamente destruida y aún no se ha determinado el número de víctimas.
Al menos cinco miembros de la familia al-Haj murieron y 10 resultaron heridos en un ataque israelí a su casa al oeste de Jan Yunis.
Un número indeterminado de muertos y heridos de la familia Churbadchi cuya casa fue bombardeada.
De 16 248 a 17 177 en dos días
El ministerio aclaró durante una rueda de prensa que está teniendo dificultades para identificar a las víctimas debido al incesante número de muertos y a la interrupción de las comunicaciones.
El ministerio indicó que la tasa de ocupación de los hospitales en Gaza alcanzó el 206% y aclaró que “los que abandonaron el cruce de Rafah para recibir tratamiento en el extranjero representan menos del 1% del número total de heridos”.
Rafah bajo las bombas

Mientras que, según la ONU, 1.9 millones de personas o alrededor del 85% de la población, han sido desplazadas por la guerra en la Franja de Gaza, la población civil se ve obligada a huir a una zona cada vez más estrecha en Rafah, a lo largo de la frontera con Egipto.
Incluso la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, fue víctima de varias incursiones israelíes este jueves.
Israel bombardea el campamento de Yabna en Gaza

Israelí realizó un bombardeo sobre el campamento de refugiados de Yabna, cerca de la frontera con Egipto, al sur de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, reportaron medios palestinos.
La plataforma informativa indicó, en otra publicación en su cuenta de la red social X, que las fuerzas israelíes atacaron el hospital Thabet en Tulkarem, en Cisjordania.
Fuerzas militares israelíes, acompañadas de maquinaria pesada y excavadoras, irrumpieron en la ciudad de Tulkarem desde el lado occidental y se dirigieron hacia los campos de refugiados de Tulkarem y Nur Shams disparando munición real, lo que provocó enfrentamientos violentos con los residentes.
En la madrugada aviones israelíes bombardearon puntos de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que fuerzas especiales del ejército asaltaron la ciudad vieja de Nablus.
Fuente Al Manar/Telesur