Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El proyecto político “300 con Leonel”, anunció la apertura para los próximos días de un programa interactivo, de 6 a 8 de la noche de lunes a viernes, por las plataformas de radio y TV “La Mía”, con sede en NY, además, 300 estudio online y las plataformas de redes sociales del movimiento.
El objetivo es impulsar la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) hacia los cerca de un millón de dominicanos en NY, entre ellos, los 273 mil 634 con derecho al voto en el estado, entre los que se encuentran 239 mil 271 en los cinco condados de la Gran Manzana.
Asimismo, destacar que el presidente Luis Abinader es el líder de los altos precios, nunca antes visto, como ahora en que los dominicanos deben comprar comida tan cara, gasolina, el dólar a 60×1, en convertirse en el mandatario de tomar más préstamos en menor tiempo, sobre los 35 mil millones de dólares en menos de cuatro años.
«Abinader es el líder con récord negativos en no favorecer el pueblo dominicano y la comunidad en el exterior con 2,835,593 de residentes», proclamó Geraldo Rosario, coordinador del proyecto político al juramentar un nuevo núcleo para los trabajos electorales en los que labora el movimiento.
“Los 300 con Leonel, que desde hace años viene apoyando políticamente al expresidente Fernández en los Estados Unidos, también utilizará la plataforma para denunciar el desempleo, el caos vehicular; el inefectivo combate a la delincuencia y criminalidad, situación por la que muchos dominicanos no viajan al país», precisa.
El también miembro de la Dirección Central (DC) de la FP, sostuvo que el presidente debe “derogar el cobro de $50 dólares cuando un menor hijo de dominicanos emigrados pasa más de 30 días en RD, y $80 si pasa más de tres meses”.
«Además, modificar la ley 716 del 1944 (79 años) sobre los consulados, para reajustar los elevados precios de sus servicios (pasaportes, poderes, etc.)», expresó.
“Leonel conoce a los dominicanos, es sensible con los pobres y no les da la espalda; representa el progreso y bienestar de los quisqueyanos de allá y aquí, contrario al inquilino del palacio, quien también es líder en promesas incumplidas», puntualizó Rosario.