
Un tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto, para asistir a la población palestina de la zona, entró en la Franja de Gaza.
“El paquete de ayuda contiene suministros médicos básicos para hacer frente a las necesidades de la población teniendo en cuenta las solicitudes realizada por la Media Luna Roja Palestina”, señaló en sus redes sociales la Media Luna Roja Egipcia.
De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas israelíes inspeccionarán los suministros en el cruce de Al Awja mientras que las fuentes egipcias informaron que transportan medicinas, insumos médicos y comida para bebés.
No obstante, Tel Aviv impide el suministro de combustible a la Franja, donde los hospitales han resultado sumamente afectados, entretanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza llama a la Cruz Roja a abastecer con unidades de sangre ante la difícil situación.
“No agregar combustible a los hospitales causará graves complicaciones que matarán a 1100 pacientes con insuficiencia renal, 38 de ellos son niños”, enfatizó el ente sanitario.
Según el más reciente boletín del Ministerio loca de Salud, desde que inició el asedio israelí contra la Franja de Gaza han muerto 5087 personas, incluidos 2055 niños, 1119 mujeres y 217 ancianos, mientras 15 273 han resultado heridos.
Medios locales apuntaron que la guerra, durante la última jornada, dejaron un saldo de 436 muertos, incluidos 182 niños.
Fuente Telesur






