Misiles de Hezbolá apuntan a Tiberíades por primera vez / Bases y cuarteles generales israelíes duramente afectados
La Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbolá, anunció anoche la muerte de cuatro combatientes de la Resistencia que murieron en un ataque israelí a una casa en Yuayya, en el sur del Líbano.
El primero se presentó como “el comandante muyahid” Taleb Sami Abdalá, nacido en 1969 en Adshit; el segundo “el mártir muyahid” Mohamad Hussein Sabra, nacido en 1973 y originario de la localidad de Hadaza; el tercero “el mártir muyahid” Ali Salim Safwan, nacido en 1973 en Yuayya y el cuarto “el mártir muyahid” Hussein Qassem Hmayed, nacido en 1980 en la localidad de Bint Jbeil.
Tres misiles alcanzaron la casa en la que se encontraban en Yuayya y 10 personas murieron o resultaron heridas.
Hezbolá lanza 100 cohetes contra asentamientos israelíes
Esta mañana, informó la radio israelí, las sirenas de alerta siguen sonando en toda Galilea y se escuchan explosiones por todas partes.
Hezbolá lanzó más de 100 cohetes y proyectiles desde el sur del Líbano hacia el norte de Palestina y sonaron sirenas en 32 asentamientos, incluido Safad, al este de Haifa y, por primera vez, desde el inicio de las hostilidades en Tabarayya (Tiberíades).
El ejército interceptó algunos de ellos, pero otros se estrellaron en varias zonas, provocando incendios, según medios israelíes.
Estos últimos informaron sobre las posiciones atacadas, de 9.00 a 11.00 horas (hora de Beirut), a saber:
– La base aérea de Meron fue atacada frontalmente varias veces con cohetes Katiusha y proyectiles de artillería y se produjo un incendio.
– La posición de Ruaisat al-Alam en las Granjas de Shebaa.
– La posición de Al-Ramza en las colinas de Kfar Shuba.
– Una fábrica militar israelí en el asentamiento de Sasa, a 12 km de Safed, con misiles dirigidos.
– El cuartel general del Cuerpo del Norte en la base de Ein Zeitim con decenas de cohetes Katiusha.
– El cuartel general de la Reserva del Cuerpo del Norte, en la base de reserva de la División Galilea y los depósitos en Amiad con docenas de cohetes Katiusha.
Se llevaron a cabo 10 operaciones de Resistencia anti-israelí: 5 en el sector occidental de la frontera y 5 en el sector oriental.
Del lado libanés, los medios libaneses informaron que el ejército israelí bombardeó las afueras de las localidades de Teir Harfa, Al-Yebbin y Beit Lif.
Fuente Al Manar