
Cazas israelíes han lanzado nuevos ataques contra el territorio sirio, la cuarta ofensiva en 48 horas, destruyendo varios edificios en un barrio residencial.
Tres potentes explosiones han sacudido la madrugada un barrio residencial en la ciudad portuaria de Baniás, en la Gobernación de Tartús, en el noroeste de Siria y sus suburbios en la costa del mar Mediterráneo, según ha dicho el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El informe dice que los bombardeos tenían como objetivo a tres personas en una casa en Baniás, localizada 55 kilómetros al sur de Latakia, controlada por el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que esta zona había sido previamente objeto de bombardeos israelíes dirigidos a objetivos gubernamentales.
Este es el cuarto ataque aéreo lanzado por el ejército de Israel contra Siria en las últimas 48 horas. El OSDH ha anunciado también que un dron israelí atacó un camión perteneciente al movimiento de la Resistencia libanés Hezbolá en el campo de Qusair, en la frontera sirio-libanesa, matando a una persona.
Israel también atacó con tres misiles un sitio de defensa aérea y radar cerca del municipio de Dummar, en las cercanías de la capital siria, Damasco.
La defensa aérea de Siria también repelió por la noche un ataque aéreo lanzado por Israel en los alrededores de Damasco y derribó la mayor parte de los misiles.
De hecho, en un contexto de crecientes tensiones regionales desde el inicio de la guerra en Gaza, el ejército de Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.
Siria ha advertido que las políticas israelíes amenazan con encender la región y empujarla hacia una escalada integral que pone en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Fuente HispanTV