
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) de Colombia señaló que tres hombres y una mujer fueron asesinados en un bus de transporte público y medios locales informaron que sujetos armados subieron al vehículo y dispararon a las víctimas.
Se precisa que los agresores se montaron en el transporte intermunicipal afiliado a la empresa Coonorte en una parada en el kilómetro 91+300, ubicado en una zona rural.
“El bus paró a dejar a alguien, se montaron unas personas y dispararon sobre cuatro pasajeros que habían allí, todos muy jóvenes”, declaró el alcalde Gustavo Medina.
Según fuentes colombianas, los peritos judiciales realizan el proceso de levantamiento de los cuerpos, entretanto, ninguna estructura armada ha reivindicado la agresión.
El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, Luis Alejandro Cubillos Cancelado, apuntó que se investiga además si las víctimas tenían registros judiciales o si eran miembros de alguna banda delincuencial local.
“Serían grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento Puerto Olaya”, indicó la autoridad.
Fuente Resumen Latinoamericano







