
El ejército de Israel ha llevado a cabo una ofensiva militar de gran escala contra el sur de El Líbano
Según la defensa civil de El Líbano, cazas israelíes han bombardeado los pueblos de Adshit, Sawwaneh y Shihabiyeh, ubicados en el sur de El Líbano. Durante esta ofensiva, al menos cuatro personas han perdido la vida y otros 11 han resultado heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer con sus dos hijos.
Los ataques de Israel contra las aldeas del sur de El Líbano se consideran más profundos en comparación con los ataques anteriores, generando temores de una nueva escalada.
El ejército de Israel ha alegado que llevó a cabo este ataque en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra Safed, en el norte.
En la misma jornada, los combatientes de Hezbolá han lanzado 20 cohetes.
Hezbolá promete vengarse de Israel

El movimiento libanés Hezbolá repudia ataques aéreos de Israel contra el sur de El Líbano, en que dos niños murieron, y afirma que esto “no quedará sin respuesta”.
“La ofensiva israelí contra el sur de El Líbano, en la que varios perdieron la vida, no puede quedar sin una respuesta. Seguramente habrá una respuesta y será del nivel requerido”, ha dicho el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.
La Agencia Estatal Nacional de Noticias del Líbano (NNA, según sus siglas en inglés) ha informado que aviones de combate israelíes atacaron dos veces una casa en Sawwaneh, “lo que llevó a su destrucción” y a la muerte de tres miembros de la misma familia una mujer siria y dos niños de 12 y 2 años.
La ANN también ha dicho que un ataque israelí contra Adshit, en el sur libanés, mató a un combatiente de Hezbolá. El ataque hirió a otras 10 personas, “destruyó completamente” un edificio y causó “grandes daños a establecimientos comerciales, tiendas y viviendas” cercanas.
Israel ha alegado que la ofensiva se produjo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde El Líbano que mataron a un soldado e hirieron al menos a ocho personas en la ciudad de Safed.
Hezbolá y el régimen israelí han estado intercambiando fuego casi a diario desde que comenzó el bombardeo israelí en Gaza el pasado 7 de octubre, en respuesta a la masacre de HAMAS contra 1200 israelíes.
Por su parte, el jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, ha asegurado que la “próxima campaña de Israel será en gran medida ofensiva y utilizaremos todas las herramientas y todas las capacidades”.
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisado declaró que la Resistencia del Líbano solo detendrá los intercambios de disparos cuando se establezca un alto el fuego total en la asediada Franja de Gaza.
Fuente HispanTV





