
El Ejército israelí anunció este sábado el rescate de cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde ha llevado a cabo intensos ataques. Los rehenes rescatados son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música 'Nova' el 7 de octubre, según la información proporcionada por el Ejército de Isrel. EFE/Embajada Israel en España -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-
Israel ha confirmado que cuatro rehenes secuestrados en el ataque dirigido por Hamás el 7 de octubre, que empezó el conflicto, han sido rescatados.
El ejército Israelí ha comentado que han podido rescatar a cuatro rehenes: Noa Argamani, 25; Almog Meir Jan, 21; Andrey Kozlov, 27 y Shlomi Ziv, 40; en una compleja operación especial diurna en Nuseirat.
Los rehenes no estaban retenidos en el mismo sitio, fueron rescatados en dos lugares distintos en el centro Nuseirat.

Hamás secuestró a unos 250 rehenes durante su ataque al sur de Israel el 7 de octubre. Aproximadamente la mitad fueron liberados en un alto el fuego de una semana en noviembre.
Israel afirma que aún quedan más de 130 rehenes, de los que se cree que una cuarta parte ha muerto y las divisiones en el país, sobre la mejor manera de traerlos de vuelta a casa, son cada vez más profundas.
Esta operación es la mayor recuperación de rehenes vivos desde que estalló la guerra y eleva a siete el total de cautivos rescatados con vida.
Fuente Euronews