
Enfrentamientos y detenciones masivas en varios puntos de Cisjordania
Las tropas israelíes enviaron refuerzos militares para incursionar en Yenín y entraron en varias casas palestinas.
Las fuerzas israelíes se retiraron de la localidad de Jamain, al sur de Nablus en Cisjordania, después de una campaña de arrestos masivos que duró varias horas.
En Cisjordania, las tropas israelíes enviaron refuerzos militares para incursionar en esa localidad y entraron en varias casas palestinas.
Mientras tanto, medios israelíes informaron sobre un intercambio de disparos entre el ejército israelí y la Resistencia palestina en Qabatiya, al sur de Yenín.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Yenín también informaron que sus combatientes libraron feroces enfrentamientos contra las tropas israelíes que incursionaron en Qabatiya durante la madrugada.
Desde el 7 de octubre de 2023, coincidiendo con guerra en la Franja de Gaza, Israel intensificó su ofensiva en las ciudades de Cisjordania.
Durante los últimos ocho meses, el ejército israelí realizó incursiones nocturnas casi diarias, enfrentamientos con la Resistencia palestina y arrestos masivos.

La cifra total de personas desde el inicio de la guerra israelí el pasado 7 de octubre ascendió hasta 38 584 personas muertas y 88 881 heridas, según el último informe del Ministerio de Salud (Hamas) en Gaza.
La cifra de muertos y heridos del reciente ataque israelí a Khan Younis ascendió a 400, más de la mitad mujeres y niños, según informó la Defensa Civil en la Franja de Gaza.
Mientras, durante las últimas 24 horas las fuerzas israelí realizaron cuatro ataques contra familias en Gaza, lo que resultó en 141 fallecidos y 400 lesionados.
Además, varios cuerpos están aún bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de rescate y ambulancias puedan llegar a ellos.
Dos fuertes bombardeos israelíes alcanzaron las zonas orientales de Khan Younis.
Además se libraron feroces combates entre la Resistencia palestina y las fuerzas israelíes en Rafah, al sur de Gaza.
Se reportaron otros cinco muertos durante un ataque en una casa en el campamento de Al-Maghazi y se destacó que los ataques continúan en el campo de Al-Nuseirat y el este de Al-Bureij, en el centro de Gaza.
Por otra parte, cazas israelíes dispararon al noroeste de Al-Zahra y atacaron las áreas entre las calles 8 y 10 en el barrio de Al-Zaytoun y en la rotonda de Kuwait, en el sur gazatí.
Fuente: Al Mayadeen







