
Unas 400 000 personas permanecen desplazadas en las gobernaciones central y sur de la Franja de Gaza mientras 807 000 están firmes en esos lugares a pesar de la destrucción de sus hogares al norte de la zona asediada desde hace 42 días.
De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas, en esas gobernaciones habitaban 1.2 millones de palestinos antes de la guerra.
Los obligados a abandonar sus hogares buscan refugio en las gobernaciones central y meridional de la Franja de Gaza.
En tanto, los que permanecen en el norte habitan fundamentalmente en las comunidades de las áreas de Umm al-Nasr, la aldea beduina, Beit Lahiya, Beit Hanoun, Jabalia y su campamento, el campamento de Shati, así como las ciudades de Gaza, Al-Zahra, Al-Maghraqah y Juhr Al-Dik.
Actualmente, Israel renovó su llamado a los residentes de los barrios al norte de la Franja a huir al sur del Valle de Gaza, que son áreas seguras. Para ello estableció un momento para el desplazamiento a través de la carretera Salah al-Din.
No obstante, la mayoría de los habitantes no se mueven de sus hogares.
En tanto, las comunicaciones e Internet están bloqueadas en Gaza y los soldados israelís mantienen su asedio al Complejo Médico de Al-Shifa.
Por otro lado, la resistencia palestina continúa enfrentando los ataques de las fuerzas israelíes en varios ejes en Gaza y lucha al intento de vehículos enemigos de avanzar por varios ejes.
Fuente Al Mayadeen







