
Aviones israelíes lanzaron ataques desde el amanecer sobre la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza y acabó con la vida de 14 palestinos.
El bombardeo afectó una casa familiar en Khan Yunis donde tenían refugio varios desplazados que murieron y decenas están heridos.
Otro ataque hizo blanco en Deir al-Balah, el Monasterio Latino y la casa de las monjas de la Madre Teresa en Gaza, donde fallecieron 13 palestinos y también hay varios lesionados.
El campamento de Nuseirat, al centro de la Franja, también sufre los ataques de la artillería israelí, así como los de Jabalia, Tal al-Zaatar y Beit Lahia, en el norte.
En Jabalia las fuerzas israelíes atacaron con bombas la sede del Frente Democrático, mientras los barcos de Israel lanzaron cohetes hacia las playas de la región central de la Franja de Gaza.
En tanto, fuentes confirmaron que militares enemigos abatieron a más de 15 supuestos milicianos en la casa de la familia Anan.
Desde la vivienda, ubicada frente a la Torre Al-Jalaa en la ciudad de Gaza, los sobrevivientes llamaron a todas las organizaciones internacionales a auxiliarlos por el gran número de muertos y heridos.
En ese contexto, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo que recibió testimonios impactantes sobre ejecuciones sobre el terreno cometidas por las fuerzas del ejército contra civiles en sus propios hogares.
La institución confirmó que las víctimas eran miembros de las familias Anan, Al-Ashi y Al-Sharafa, cuyos miembros los abatieron a balazos y hay varios gravemente heridos. Los soldados también apresaron a un anciano cuyo destino se desconoce.
Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aseguró el colapso de la situación humanitaria en Gaza donde las necesidades son asombrosas y es difícil llevar ayuda a todas partes.
“Necesitamos urgentemente un acceso humanitario seguro y sin obstáculos para llevar ayuda vital”, exigieron las organizaciones internacionales de socorro.
Fuente Al Mayadeen