
El atacante mató primero a tiros a un colega y robó municiones antes de dirigirse a la sinagoga
Un oficial de Túnez mató a otros tres policías y dos visitantes cerca de la que es considerada como la sinagoga más antigua de África, según confirmó el Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en medio de una peregrinación anual a la isla de Djerba que atrae a miles de judíos de Europa e Israel.
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Túnez, el funcionario de una instalación naval en Djerba le disparó a un colega y se apoderó de sus municiones, luego se dirigió hacia la sinagoga de Ghriba.
“El atacante disparó indiscriminadamente contra unidades de seguridad cerca de la sinagoga, matando a dos visitantes y otros dos agentes de seguridad, además de herir a otros cuatro visitantes y seis agentes”. Las fuerzas de seguridad luego lo abatieron a tiros, informó el Ministerio.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez dijo que uno de los visitantes asesinados era francés y el otro tunecino. Hasta ahora las autoridades no identificaron el motivo del ataque.
Según los organizadores, más de 5.000 fieles judíos, en su mayoría del extranjero, participaron en la peregrinación de este año a Ghriba. El evento se reanudó en 2022 después de dos años de suspensión relacionada con la pandemia.
Fuente Resumen de Medio Oriente