Vehículo de Unicef atacado a tiros en zona norte
Israel bombardea una escuela afiliada a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en el campamento de refugiados Nuseirat.
Las tropas también han bombardeado un complejo residencial de tal campamento en el centro de la Franja de Gaza. Se reportan, al menos, cinco palestinos muertos y varios heridos.
Según informes de medios palestinos, cientos de refugiados palestinos han buscado cobijo en dicha instalación de la UNRWA.
La guerra israelí en Gaza continúa, al mismo tiempo que el pueblo se regocija con motivo del Eid al-Fitr.
El Ministerio de Salud (HAMAS) palestino anunció, en su último informe, que el número de muertos de la guerra en Gaza es de 33 482 personas, además de 76 049 heridos, hasta el momento.
Vehículo de Unicef atacado a tiros en la entrada de Gaza
Un vehículo del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que esperaba para entrar en el norte de Gaza, fue atacado a tiros.
“Un vehículo de Unicef que esperaba entrar en el norte de Gaza fue alcanzado por munición real […] Desafortunadamente, los trabajadores humanitarios siguen enfrentándose a riesgos al proporcionar ayuda vital”, declaró Unicef para Asia Occidental y África del Norte en un mensaje en la red social X.
Israel, además de lanzar una guerra en Gaza, desde octubre, con un saldo de 33 500 muertos, ha sitiado por completo la zona, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.
Fuente HispanTV