Rusia ha llevado a cabo ataques con drones de largo alcance en territorio ucraniano, a menudo dirigidos contra sus infraestructuras energéticas para colapsar ese sector.
Seis personas murieron y 16 resultaron heridas en Ucrania por ataques rusos en las últimas horas, según las autoridades regionales. Moscú lanzó 20 drones de ataque del tipo Shahed durante la noche, pero la defensa antiaérea ucraniana derribó 14, según el comandante de la Fuerza Aérea, Mykola Oleshchuk.
Los medios de comunicación locales informan que los drones fueron lanzados desde la ciudad portuaria rusa de Primorsko-Akhtarsk, en Crimea. El puerto de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, fue alcanzado en el ataque, según el gobernador regional Oleh Kiper.
Dos hombres murieron y otro sufrió heridas graves. Al parecer, también quedaron destrozados almacenes, camiones y un barco. Otras personas murieron en Donetsk, Járkov y Jersón tras los ataques de las fuerzas rusas, según los medios de comunicación ucranianos.
Rusia también atacó la infraestructura energética ucraniana. Tras el ataque de unos drones a una instalación eléctrica en el óblast de Rivne, algunas zonas se quedaron sin electricidad, según el operador energético estatal Ukrenergo.
Rusia ha llevado a cabo ataques con drones de largo alcance en territorio ucraniano, a menudo dirigidos contra sus infraestructuras energéticas para colapsar ese sector.
Ucrania ha pedido a sus aliados occidentales más sistemas de defensa antiaérea para repeler estos ataques, así como los ataques contra su población civil. Según los servicios de emergencia ucranianos, en el último día se han declarado 23 incendios en la región de Kherson como consecuencia de ataques rusos.
Fuente Euronews