
Potente explosión en un barrio en el sur de Damasco. El incidente ha tenido lugar este jueves en el barrio de Sayeda Zeinab en una concurrida calle del sur de la capital siria y fuentes locales afirman que un artefacto explosivo colocado en un coche ha hecho la potente explosión.
Las fuentes locales indican que entre los heridos hay niños.
Algunas fuentes también hablan de una segunda explosión poco después de la primera en el mismo barrio. Una motocicleta fue detonada cerca de un taxi en la calle Ku Sudan en el barrio de Sayeda Zeinab, informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.
El 25 de julio, explotó en el mismo barrio una motocicleta trampa que hirió a dos personas, según informó el observatorio.
Ciertos medios, citando a fuentes de seguridad sirias, aseguran que remanentes del grupo terrorista Daesh están detrás de los atentados con bombas ocurridos en los últimos dos días en el sur de Damasco.
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en el área, donde un grupo de defensores de seguridad, en su mayoría libaneses, se ha desplegado en las entradas del barrio Sayeda Zeinab para realizar controles de seguridad.
Video:
La tragedia ha ocurrido mientras los musulmanes chiíes en Siria y en todo el mundo celebran las ceremonias del duelo por el martirio del nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el Imam Husein (la paz sea con él) y sus 72 seguidores. Este jueves, se celebró la procesión del Día Tasua, el undécimo día del mes del Muharram.
Fuente HispanTV