
Al menos seis personas han muerto en Ucrania este martes tras nuevos bombardeos rusos que dejaron al menos 56 heridos en Kiev y Járkov. Varios edificios residenciales resultaron dañados por el impacto de los misiles, según las autoridades ucranianas.
Mientras un número indeterminado de personas quedaron atrapadas entre los escombros de un edificio residencial, según confirmó el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov.
Cuatro barrios de Kiev fueron atacados
En la capital Kiev, una persona murió cuando varios misiles rusos impactaron contra edificios residenciales en al menos cuatro barrios, según informó el jefe de la administración de la ciudad, Roman Popko. El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dijo que 18 personas resultaron heridas.
Los últimos ataques rusos han intentado atacar los puntos débiles de la defensa de Ucrania, utilizando una gran cantidad de misiles y drones en un aparente esfuerzo por saturar los sistemas de defensa aérea.
Los nuevos bombardeos se produjeron un día después de que el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, visitara Ucrania y prometiera seguir apoyando los esfuerzos del país para luchar contra la invasión rusa.
Fuente Euronews