
Al menos seis palestinos resultaron heridos por balas de las FDI y otro quedó arrestado durante un asalto al campamento de Askar, al este de Nablus, en Cisjordania.
Una fuerza especial del ejército irrumpió en la zona desde varios frentes y provocó enfrentamientos con palestinos, según detallaron fuentes locales y de seguridad.
Las tropas también irrumpieron en el campamento de Balata, al este de Nablus y demolieron una de sus calles.
En el campamento de Tulkarm, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa se enfrentaron a los efectivos militares con balas y artefactos explosivos. Uno de ellos hizo estallar una topadora militar, de acuerdo con los medios.
Anteriormente, la prensa citó al ministro de Seguridad de Israel, Yoav Gallant, cuando aseguró que Cisjordania debe estar “tranquila” para que el ejército pueda completar su misión en la Franja de Gaza.
Las palabras de Gallant reflejan la preocupación israelí a un aumento en la intensidad de los enfrentamientos en esa zona, pues obliga al mando castrense a trasladar más fuerzas mientras sufre grandes dificultades en Gaza y en el frente norte con el Líbano.
Fuente Al Mayadeen







