
Bir Lehlu (ECS).- Por tercer día consecutivo, la fuerza aérea de Marruecos continúa bombardeando distintas áreas del Sáhara Occidental. Como consecuencia de la escalada de guerra que tiene lugar en el territorio desde que las fuerzas saharauis acumulasen más tropas a lo largo del muro que divide el país, además de lanzar ataques con precisión contra instalaciones militares marroquíes y otras establecidas en la ciudad de Smara, la fuerza marroquí reinició sus bombardeos con drones en un intento por reinstaurar la disuasión.
La lista de víctimas civiles, en su mayoría buscadores de oro de origen mauritano y sudanés, ascienden a 7. Mientras tanto, fuentes de seguridad confirman de momento 4 soldados muertos pertenecientes a la Cuarta Región Militar Saharaui, que estaban involucrados en intensos intercambio de fuego en la región de Mheiriz.
Desde Noviembre, el Ejército de Liberación Saharaui comenzó a planear y ejecutar ataques con mayor precisión y capacidad logística, tanto en el sur como en el norte del país, acompañando de sendas advertencias a cualquier particular y empresa de que se abstenga de cualquier actividad económica o comercial en el territorio al encontrarse este en guerra activa.
Fuente No te olvides del Sahara Occidental