Más de ocho toneladas de cocaína han sido incautadas en la isla de Martinica. La cantidad de droga confiscada por la Armada francesa corresponde al volúmen decomisado en todo un año.
En un post del presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que las autoridades no bajan la guardia en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.
En nueve días se incautaron en el mar de las Antillas 8.3 toneladas de cocaína. Esto es casi tanto como durante todo el año pasado. Y agradeció a las fuerzas implicadas en la operación.
La lucha contra las drogas en el Caribe está dando frutos. Desde principios de 2024, el número de incautaciones a bordo de buques sospechosos está aumentando.
Ocho detenidos afrontan 30 años de prisión y multas millonarias
Mientras uno de los tripulantes venezolanos ha sido entregado a la justicia de su país, los demás sospechosos serán juzgados en Martinica.
Ocho detenidos han sido inculpados, de ser declarados culpables, podrían enfrentarse a 30 años de prisión y multas millonarias. Una investigación en curso, espera rastrear los vínculos entre productores latinoamericanos y compradores europeos.
Las operaciones antidroga se han incrementado en el Caribe
La Armada francesa dispone de los medios materiales y humanos para interceptar estos buques. El pasado 26 de febrero, decenas de fardos de cocaína incautados a un velero fueron decomisados por soldados de la patrullera La Combattante.
Dos días antes, la fragata Le Germinal regresó a su base con más de seis toneladas recuperadas de dos buques pesqueros. Estas operaciones se llevaron a cabo a unas 1100 millas náuticas de las Indias Occidentales.
Fuente Euronews