
Al menos ocho gazatíes han muerto en las últimas horas por el temporal que azota al enclave, tanto por el colapso de edificios a causa de las lluvias como por frío, según el recuento de las morgues, los equipos de ambulancias y hospitales y el servicio de emergencias de Defensa Civil.
Este viernes han muerto dos niños más por causas relacionadas con el frío, según reportaron los hospitales locales: Taim Jawaja, de 10 días, ha perdido la vida en el campamento de refugiados de Shati y ha sido llevado al Hospital Shifa de la ciudad de Gaza (norte), mientras que Hadil Abdullah Hamdan, de 9 años, ha muerto también en la capital de la Franja, según la prensa local. Efe ha consultado al Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza para corroborar sus muertes sin obtener respuesta.
Ambos menores se suman a la muerte el jueves de una bebé de ocho meses en el sur de Gaza por hipotermia. Hasta ahora, la mayor causa de muertes durante el temporal ha sido el derrumbamiento de edificios. Tras más de dos años de bombardeos contra Gaza por parte de Israel, muchos estaban ya muy deteriorados.

Las lluvias, que han azotado la Franja durante toda la noche según ha podido atestiguar Efe en la capital, provocaron la caída de muros y viviendas, acabando con la vida de al menos cuatro personas que fueron sepultadas por ellos.
Al menos dos gazatíes murieron al colapsar una casa en Bir al Naja (Beit Lahia, norte), mientras que otras nueve quedaron sepultadas sin que se conozca su situación. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, eleva el número de muertos en Bir al Naja a cinco.
«El trabajo sigue en curso para recuperar a varios heridos atrapados entre los escombros», aseguró la Defensa Civil de Gaza en un comunicado sobre esta vivienda.
Dos personas más perdieron la vida tras el colapso de un muro esta noche en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza. Además, otro gazatí murió al vencerse un muro en el campamento de refugiados de Shati el jueves.
Fuente: 20 Minutos





