
Milicianos palestinos enfrentan a fuerzas israelíes en Cisjordania
Jóvenes de la Resistencia palestina enfrentaron la incursión de las fuerzas israelíes en el vecindario de Kafr Sabaa en la ciudad de Qalqilya, Cisjordania; los atacaron con balas reales y bombas de sonido.
El ejército israelí irrumpió en la ciudad de Awarta y el pueblo de Tel, al sur de la ciudad de Nablus, y patrullaron varias áreas en ambos lugares.
Simultáneamente, las FDI atacaron el campamento de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén e intentaron demoler la casa de Fadi Ghaith.
Además, el ejército ingresó a las ciudades de Ramallah y Al-Bireh.

Los medios de comunicación informaron que un oficial de la unidad Yamam murió a raíz de sus heridas después de días de enfrentamientos con los combatientes palestinos en el pueblo de Deir al-Ghussun, en Tulkarem, al norte de Cisjordania.
La Brigada Al-Quds – Batallón de Tulkarem anunció que sus combatientes libran fuertes combates contra las fuerzas israelíes que ingresaron a las afueras del campamento de Nur Shams.
Aumentan víctimas mortales y heridos por ataques israelíes en Rafah

El número de víctimas de la guerra en la Franja de Gaza en los últimos 216 días aumentó a 34 904 muertos y 78 514 heridos y miles de víctimas aún están bajo los escombros.
Ocho palestinos murieron y varios resultaron heridos como resultado de los ataques del ejército israelí en diferentes barrios.
En detalle, tres personas fallecieron en una mezquita en el barrio de Brasil, al sur de Rafah.
Mientras tanto, en la ciudad de Gaza, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de cinco muertos y rescataron a cuatro heridos después den un ataque contra una casa.
Los equipos de rescate aún buscan a 10 desaparecidos bajo los escombros de la misma casa.
Además, la artillería israelí bombardeó las áreas del sur de los barrios de Al-Zaytoun y Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí perpetró cuatro ataques contra familias en la Franja de Gaza, lo que resultó en la muerte de 60 personas y 110 heridos.
Paralelamente, el ejército cerró los cruces y prohibió los viajes, así como impidió la entrada de ayuda médica y combustible a la Franja de Gaza.
Según el Ministerio de Salud (HAMAS) en el enclave, con cada hora que pasa, algunos heridos mueren debido al control del ejército sobre el cruce de Rafah.
Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó que las autoridades israelíes desplazaron a más de 80 mil civiles de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.
Rafah, con su estrecha extensión de aproximadamente 65 kilómetros cuadrados, alberga a más de 1.5 millones de palestinos que enfrentan condiciones desastrosas dentro de miles de tiendas de campaña dispersas por toda la ciudad.
Fuente Al Mayadeen







