
Es la única instalación de salud que aún presta servicios parciales en el norte de Gaza, pero el ejército israelí lo mantiene sitiado con tanques y francotiradores.
Varios médicos del Hospital Indonesio resultaron heridos en un bombardeo del ejército de Israel contra sus instalaciones.
Fuerzas israelís rodearon el centro con vehículos militares pesados y piezas de artillería a menos de un kilómetro de distancia, además de la presencia de francotiradores en los techos de edificios cercanos.
Según fuentes médicas, hubo al menos ocho muertos en un balance preliminar y detallaron que los tanques israelíes bombardearon el quirófano.
Entre las víctimas mortales hay heridos ingresados en las salas de cuidados intensivos.
Los tanques continúan su sitio al hospital, incluso bombardearon su patio exterior, aunque este es el único hospital que sigue recibiendo heridos de diferentes zonas de Gaza, dijeron esos médicos.
En este contexto, la Oficina de Información del gobierno en Gaza condenó el ataque, calificándolo como un nuevo crimen contra los hospitales.
Al mismo tiempo, confirmó las muertes y lesiones de pacientes y personal médico.
Fuentes médicas informaron que la artillería israelí bombardeó el segundo piso del hospital, con lo cual destruyó amplias áreas y dejó a dos médicos heridos durante su labor.
“La situación se agrava con miles de desplazados presentes en el hospital, alrededor de 150 heridos y un personal médico y trabajadores que no supera los 100, todos temiendo una posible masacre por parte de las fuerzas de ocupación”, expresaron.
Fuente Al Mayadeen







