
El Ejército Israelí ha llevado a cabo ataques aéreos en diferentes zonas de la Franja, también sobre un campo de refugiados. Mientras, Estados Unidos continúa lanzando desde el aire más paquetes con ayuda humanitaria
Siguen los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Una nueva ofensiva aérea ha provocado serios destrozos en un edificio residencial situado en Rafah, ciudad en la que están la mayoría de los refugiados de esta guerra.
Las personas que se encontraban en dicho edifico fueron evacuadas minutos antes del ataque. No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon varias torres del barrio de Hamad en Khan Younis, al sur de la Franja.
El campo de refugiados de Nuseirat ha sido otro de los puntos atacados por el país hebreo. Todos estos movimientos han dejado, en total, 82 muertos más en las últimas 24 horas.
El Gobierno israelí asegura que su objetivo no es otro más que acabar con la infraestructura de Hamás, razón que le habría llevado a realizar dichos ataques. Pero no todas las muertes en la Franja son por fuego militar.
La hambruna se ceba con los refugiados de Rafah
Al menos una niña y una adolescente han fallecido en Gaza debido a la hambruna que estaban atravesando. En total son 25 las personas que han perdido la vida por cuestiones similares a esta.
Debido a la situación de hambre extrema en la que se encuentran los refugiados de la Franja de Gaza, muchos palestinos recurren desesperadamente a la ayuda humanitaria que es lanzada a través de aviones.
Estados Unidos ha llevado a cabo en la tarde un nuevo lanzamiento aéreo con asistencia humanitaria en el norte de Gaza. Han arrojado más de 40 000 alimentos y 23 000 botellas de agua.
No obstante, este tipo de ayuda también tiene sus riesgos. Hasta cinco personas murieron al ser golpeadas por los paquetes de socorro que fueron lanzados con el objetivo de ayudarles.
Ataque israelí mata a varios palestinos en la fila de ayuda en Gaza

Niños palestinos esperan en fila para recibir agua potable en el sur de la Franja de Gaza
Nuevo ataque israelí a cientos de palestinos que aguardaban camiones de ayuda en la ciudad de Gaza dejó varios muertos y heridos.
“Varios muertos y heridos llegaron al Complejo Médico Shifa en la ciudad de Gaza, después de ser atacados por drones israelíes mientras esperaban la llegada de camiones de ayuda en las rotondas de Kuwait y Nabulsi”, dijeron fuentes médicas.
En este sentido, agregaron que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras no hay capacidad para brindar el tratamiento necesario.
No se trata de la primera vez que el ejército israelí ataca a palestinos que esperan ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza.
El 29 de febrero, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra cientos de palestinos que aguardaban asistencia humanitaria en la calle Al-Rashid en el sur de la ciudad de Gaza, matando al menos a 118 e hiriendo a otros 760, según el Ministerio palestino de Salud (HAMAS).
Desde el pasado 7 de octubre, Israel ha librado una guerra contra Gaza, devastando más del 80 % de sus edificaciones e infraestructuras, en un área ya considerada inhabitable. Se estima que la guerra ya ha cobrado la vida de alrededor de 31 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
La guerra de Israel ha provocado el desplazamiento interno del 85 por ciento de la población de Gaza, sumergiéndolos en una crisis con aguda escasez de alimentos, agua potable y medicamentos.
Ejército israelí asalta campamentos de Cisjordania

Los combatientes de la resistencia en Tulkarm y Nour Shams responden con balas y bombas
El batallón de Tulkarem de las Brigadas de Al-Quds anunció que sus combatientes repelieron a las fuerzas israelíes con intensos disparos y artefactos explosivos.
Los combatientes hicieron estallar una excavadora del ejército durante el asalto al campamento de Nour Shams y enfrentaron a las tropas con armas automáticas.
Las fuerzas israelíes irrumpieron durante la madrugada en Tulkarem y el campamento de Nour Shams, en Cisjordania.
Mientras tanto, medios palestinos indicaron que una gran fuerza militar con cuatro excavadoras recorrió toda ciudad y causaron daños en varias propiedades públicas del lugar, incluida la puerta de una fábrica de azulejos.
Además, los soldados dispararon en la rotonda Younes en la zona norte de la ciudad.
Fuentes locales informaron que las tropas dispararon intensamente en los callejones del campamento y hacia las casas y lanzaron una granada “anárquica” en la rotonda de Younes sin informes de heridos.
Igualmente, allanaron y saquearon las casas de la familia Khawli en el suburbio Iktaba, al este de Tulkarem.
Israel continúa con las campañas de allanamientos y arrestos en Cisjordania en medio de la guerra en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y coincidiendo con la proximidad del Ramadán.
Durante el mes sagrado musulmán, se teme que los eventos se intensifiquen en Jerusalén y las áreas de Cisjordania, en medio de llamados de las facciones palestinas a movilizarse en todas las áreas bajo el lema Diluvio de Ramadán.
Fuente Euronews/Al Mayadeen







