
El Ministerio de Sanidad (HAMAS) de la Franja de Gaza informó que, en las últimas 24 horas, han muerto 89 personas, entre ellas 28 que se habían reunido en una vivienda en ciudad de Gaza (norte de la Franja) para celebrar Eíd al Fitr (la fiesta del ayuno), que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.
La entidad comunicó que las FDI realizaron ocho ataques y ocasionaron, además, 120 heridos. Hasta el momento, el número oficial de víctimas mortales durante la actual guerra israelí en Gaza aumentó a 33 634 y 76 214 los heridos desde el 7 de octubre.
El portavoz de los equipos de defensa civil del territorio, Mahmud Busal, expresó que entre los fallecidos, mientras celebraban Eíd al Fitr, se encontraban cinco niños y cinco mujeres, quienes murieron cuando un segundo misil israelí impactó contra la primera planta de la vivienda, localizada en el área de Sidra del barrio de Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.

Los equipos de rescate afirmaron que «las tareas de rescate fueron muy difíciles porque los cuerpos de las víctimas quedaron despedazados».
Según fuentes palestinas, los ataques en el campamento de refugiados de Nuseirat dejaron un saldo de, al menos, 70 personas heridas, entre ellos un reportero del canal TRT Arabic y otros periodistas, quienes llegaron al Hospital de Al Awda.
Por otra parte, un reciente informe de inseguridad alimentaria respaldado por la ONU, dio a conocer que más de un millón de personas, la mitad de la población de la Franja de Gaza, está en riesgo de hambruna inminente y, al menos, 31 han muerto de inanición, entre ellas 27 niños que sufrían malnutrición y deshidratación.
Cientos de miles de niños sufren como consecuencia de los constantes bombardeos y la escasez de recursos como medicamentos y alimentos.
Fuente Resumen Latinoamericano






